Life on Mars - Los Teólogos y la Nasa llegan unos años tarde - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

lunes, 7 de febrero de 2022

Life on Mars - Los Teólogos y la Nasa llegan unos años tarde

 De Teólogos y la NASA.


Anda el patio revuelto. Resulta que la NASA en su día contrató lo que ellos llaman expertos en humanidades, el propósito era llevar a cabo reflexiones sobre la potencial presencia de vida en el universo y sus implicaciones teológicas. 

¿Porqué estudia esto la NASA? A día de hoy no se sabe. Pero recientemente Andrew Davison declaraba que la NASA había contratado a 24 teólogos para teorizar sobre  un posible contacto de vida inteligente con la humanidad y sus efectos en las creencias de las personas.

Teniendo en cuenta que la noticia la leí el 28 de Diciembre, cualquiera hubiera podido pensar que era una broma, pero no. El tal Andrew Davison de hecho es teólogo en Cambridge y doctor en Bioquímica por la universidad de Oxford. 

La NASA se apresuró a desmentirlo y decir que sí, pero que ellos eso sólo lo pusieron encima de la mesa para su estudio entre 2015 y 2017.

La noticia cuanto menos es curiosa, porque no acabo de atisbar en qué medida puede la NASA (que no olvidemos que no es otra cosa que la Agencia Espacial de los Estados Unidos) estar preocupada por algo como es el impacto de un descubrimiento de este calado. ¿Acaso es la religión la herramienta por la que se rigen las conciencias del mundo? ¿Acaso la demostración de que no hay un Dios se llamado como sea llamado significaría un cambio de paradigma espiritual y social en el mundo?.

Por si les sirve de algo les dejo con esta versión de Life On Mars que hizo Seu Jorge. Esa voz si que no es de este mundo.

 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad