Transporte - Jorge Drexler, Fito y Fitipaldis, y una historia de Perséidas. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

lunes, 14 de febrero de 2022

Transporte - Jorge Drexler, Fito y Fitipaldis, y una historia de Perséidas.

Lo difícil de este blog, al menos para mí, no es escribirlo, es elegir una canción. Con las canciones pasa como con las estrellas en el cielo, hay tantísimas que es imposible contarlas todas. Y tampoco se trata de poner una canción cualquiera. Eso sería como conformarse con ver una estrella cualquiera cuando estas buscando las perséidas en esas noches de Agosto de tu infancia.

Quizás también la obra de Jorge Drexler sea un poco como esas noches de Agosto. Tienes que evitar el ruido de la luz, abrir bien los ojos, y poner los cinco sentidos. Eso que algunos llaman atención plena, y solo así si eres paciente y has buscado un buen lugar podrás vislumbrar la magia de las estrellas fugaces. Pero has de sentarte y escuchar. 

De hecho Transporte también es un poco así, comienza la canción con un pequeño código morse y luego bateria y sintetizador van creando el ambiente para que la guitarra ritmica aparezca, marcando la dirección hacia la que mirar para que aparezca esa melodía fugaz con una letra como sólo Drexler sabe escribirlas.

Sólo queda disfrutar de esa noche mágica que es una canción. 



Y si Transporte apareció en el disco Eco de Jorge Drexler allá por 2005, este 2021 nos hatraído un nuevo disco de Fito y Fitipaldis titulado Cada Vez Cadaver. En él se incuye esta versión de la canción que hoy traemos, la cual es interpetada de una forma mucho más cercana esa frontera entre Texas y México. Que la disfruten!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad