Learning to fly . Tom Petty & Nat Simons, Desnudando una canción para luego volver a arroparla. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

domingo, 10 de julio de 2022

Learning to fly . Tom Petty & Nat Simons, Desnudando una canción para luego volver a arroparla.

Tom Petty que estás en los cielos... Hay oraciones que quizás debieran empezar ahí, sobre todo los Domingos de Verano por la mañana. Pero no siempre todo sale como uno quiere, por eso quizás este es un texto que uno no sabe muy bien escribir. En cierto modo me recuerda a aquella eṕoca en la que salías con los amigos, la veías, y aunque apenas sabías su nombre tenías claro que querías conocerla. En realidad querías algo más, querías aproximarte, caerle en gracia, gustarle y que se quedara contigo. Casi nunca lo conseguías, a veces por timidez, otras por falta de autoestima y casi siempre porque la chica en cuestión no quería y punto. 

Algo así me pasa a mí con Learning To Fly, una canción que desde la primera vez que la escuché me atrapó para siempre, con su steel guitar, la voz de Tom Petty, la melodía, y toda la magia que transmite. Y lo cierto es que hace tiempo que quiero traerla, que quiero presentarla en este pequeño rincón, pero no sabía muy bien cómo hacerlo. Hasta hoy, que cansado de echarle miradas he decidido cogerla de la mano e invitarla a salir. 

Incluída en el disco Into The Wide Open, fue publicada en 1991 y sus compositores fueron Jeff Lynne y Tom Petty.  Y aunque la versión incluida en el disco es más eléctrica, a mí la que más me gusta es esta practicamente acústica con Stevie Nicks a los coros. 




Luego con el tiempo descubrí eta versión de Nat Simons, una de esas voces a la que le debo mis orejas durante más tiempo. Recientemente ha publicado su disco Felina. Y es de esas artistas que siempre me pasa que digo, tengo que escucharla más tranquilamente y por cosas de la vida uno no acaba haciendo lo suficiente, así que probablemente esta semana empiece a hacerlo.
La versión como digo es mucho más electrica y parecida quizás al a original, pero la voz de Simons es como que la acoge y la transforma. 
Una gozada de versión, la verdad.


Al final bastaba con ser natural, como casi siempre. ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad