Ring of Fire - Anita Carter, Johny Cash, Social DIstortion y la canción que mejoró con unos "cuernos". - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

martes, 2 de agosto de 2022

Ring of Fire - Anita Carter, Johny Cash, Social DIstortion y la canción que mejoró con unos "cuernos".

 Ring Of Fire es una canción  de Johnny Cash...¿ O no? Pues la verdad es que te puedes pasar toda la vida pensando que una canción es de alguien y luego descubres que no, que estabas equivocado. Y eso mismo pasa con Ring of Fire o no. En realidad fue compuesta por June Carter (que luego sería la mujer de Johnny Cash) y Merie Kilgore. Y lo cierto es que la primera persona que la interpretó y grabo fue Anita Carter, la hermana de June  en su disco de 1963 Folk Songs Old and New y la tituló  (Love´s) Ring of Fire. 

Sonaba así



Vale, hasta aquí todo bien, pero resulta que hay otra versión de la historia sobre esta canción. En 1963 Johnny Cash estaba casado con Vivian Cash.. Pero sin embargo el bueno de Johnny no debía de tener más que a June Carter en la boca, hasta que un día le dijo a Viviane que había escrito una canción titulada Ring of Fire y que le iba a dar los derechos a June porque esta última  necesitaba dinero.

 Y es que según Vivian, June no formó parte nunca de la composición de una canción, que en realidad no habla (siempre según ella) sobre el hecho de enamorarse de
 una persona (que es lo que decía June Carter que era el tema de la canción), sino sobre cierta parte de la anatomía intima de la mujer. Y es que según la primera esposa de Cash, este  la compuso mientras   estaba drogado y borracho. 

Bueno, total que la canción la publica Anita Carter, y en estas va el músico de Arkansas y tiene un sueño en el que escucha esa canción con  arreglos con "cuernos mexicanos". Así que al de unos meses la grabó añadiendo trompetas mariachis, convirtiendo así la canción en uno de los mayores éxitos de la historia de Johnny Cash (y no fueron pocos). Sonaba así.

´

Despues la canción ha sido versionada con bastante éxito por Eric Burdon & The Animals, o el mismísimo Frank Zappa, pero de todas mi preferida es la de Social Distortion, un grupo punk que en 1990 la versionó  en su disco homónimo.




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad