No dudaría - Antonio Flores, Rosendo y el talento que permanece en el tiempo - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

miércoles, 28 de septiembre de 2022

No dudaría - Antonio Flores, Rosendo y el talento que permanece en el tiempo

Antonio González Flores, más conocido como Antonio Flores era un compositor de la hostia. Así de claro y así de sencillo. Fusionaba todo tipo de ritmos como la bossa nova, el blues, el pop, el flamenco, lo que hiciera falta, y además lo adornaba todo con unos versos que bebían mucho de sus  propias vivencias, de la poesía urbana y de otros como Sabina. 

También tuvo una vida difícil  que se acabó complicando con drogas y demás. Cuentan que fue su madre Lola Flores y su gran influencia sobre su hijo la que hizo que Antonio centrara su vida y se dedicase más a desarrollar su talento  que a llevar una vida disoluta.  

Y es que Antonio Flores fue un gran compositor, un músico extrordinario, uno de los mejores. Y quizás  como respuesta a aquella otra vida compuso una de las mejores canciones que existen en castellano. No dudaría.

 

Pero Antonio falleciói muy pronto, al parecer victimade una sobredosis por babitúricos y alcohol. Era el año 1995.




Y no fue hasta el año 2002, que se publicó  un disco que se llamaba Para Antonio flores. Cosas Tuyas.  Un disco homenaje por otros artistas, y que incluia una versión del mismo tema a cargo de Rosendo. El rockero de Carabanchel, toda una institución en España, le dió un toque totalmente rockero haciendo la que probablemente es una de las mejores versiones de un tema en Español que se ha hecho nunca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad