You Are Still The One - Shania Twain, Lake Street Dive y el mérito de seguir tu camino pase lo que pase. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

viernes, 23 de septiembre de 2022

You Are Still The One - Shania Twain, Lake Street Dive y el mérito de seguir tu camino pase lo que pase.

 Shania Twain es la mujer que más copias ha vendido de un álbum en la historia, eso es así. Hace ya unos años que salió su tercer disco Come On Over, concretamente en el 97. Y la cuestión es que vendió algo así como 40 millones de copias. Lo cual en tiempos en que Inernet ya permitía las descargas pues no está nada mal. Y eso que las cosas nunca le fueron fáciles, sus padres se divorciaron cuando tenía dos años, su madre, que se mudó con ella y sus hermanos, se casó con un indígena ojibwa. La familia lo pasó canutas y ella para sacar algo de dinero tuvo que empezar a cantar con 8 años en locales no aptos para una niña. 

Pero era tal su talento que pronto empezó a grabar canciones, hasta que sus padres murireron en un accidente, y ella tuvo que dejarlo practicamente todo y dedicarse a cuidar de sus hermanos pequeños. Pero siguió cantando para sacar a su familia adelante. Y en 1991 lellegó la oportunidad y grabó su primer disco, cosa que aprovechó para  cambiarse el nombre a Shania (pronunciado She-na-ia y que en lengua objwa significa "en mi camino").

Por no aburriros mucho diré que entre 1991 y 1997 conoció al productor Robert "Mutt" Lange con el que grabó su famoso  disco Come On Over. Por cierto se casó con él,  y estuvieron 14 años casados hasta que Shania le pilló que había sido infiel con su mejor amiga. Lo curioso es que Shania acabó casándose después con el exmarido de su amiga. Cosas que pasan.

Y dicho todo esto que no es poco, la canción que os traigo hoy de la canadiense es You Are Still The One. Una de sus canciones más conocidas y que pertenece al Come On Over.



Y luego está la versión que acaban de hacer mis queridos Lake Street Dive, Los de Boston llevan el buen gusto por bandera, pero esta vez rizan el rizo. Amigos de hacer versiones increíbles, adaptan la canción de Shania Twain a un estilo que yo la primera vez que lo escuché dije: "Hostias! me dicen que es Stevie Wonder y me lo creo".
Lo sorprendente es que esta vez no es su vocalista Rachael Price la que canta  sino el teclista Akie Bermiss, y bueno.. Simplemente me flipa.
Disfrutenla porque merece la pena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad