Tainted Love - Gloria Jones, Soft Cell, Imelda May y el largo camino hacia el éxito. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

domingo, 23 de octubre de 2022

Tainted Love - Gloria Jones, Soft Cell, Imelda May y el largo camino hacia el éxito.

 Tainted Love es una canción enoŕmemente conocida, tal es el caso que mucha gente se la atribuye a varios autores. Pero la realidad  es que su auténtico compositor fue el productor estadounidense Ed Cobb. 

Era 1964 y el bueno de Ed se la ofreció a algún que otro grupo para interpretarla, sin embargo la rechazaron y fue una joven Gloria Jones quien la acabó grabando.

Y aunque Gloria Jones alcanzó un cierto éxito con su disco Heartbeat Pts 1&2, lo cierto es que no tuvo igual éxito con su interpretación de Tainted Love. 

Por azares de la vida Gloria Jones la volvió a grabar con la colaboración de su entonces pareja Marc Bolan. Y loq ue pometía ser un éxito arrollador no lo fue tanto y acabó pasando un poco desapercibida. 

Sonaba así.


n

No fue hasta 1980 aproxiamadamente que los astros se juntaron para que la canción empezara a brillar como se merecía. ¿Qué sucedio? Pues la leyendadice que en u n club del norte de Irlanda había trabajando un muchacho llamado Marc Almond en el guardarropa. EL chico en cuestión acababa de formar un grupo con un amigo y en un momento dado de una noche cualquiera, el dj puso la canción de Gloria Jones. El muchacho la escucha y cuando vuelve al local de ensayo, empieza a trabajar en esa canción, convirtiéndola en un homno del Synth-pop.

Tardaron un dia y medio en hacer los arreglos. Y fue un pelotazo. El grupo se llamaba Soft-cell.

 

s
 
A partir de ahí el éxito de la canción fue arrollador y llegaron cientos de versiones, de todas ellas y por cerrar capítulo la que más me gusta quizás sea este de Imelda May incluída en su disco Mayhem de 2011.



 
 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad