Stevie Klaason - Goin´ Mental y los recuerdos de un concierto veinte años después. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

viernes, 14 de abril de 2023

Stevie Klaason - Goin´ Mental y los recuerdos de un concierto veinte años después.

 Durante las navidades del año 2002, después de regresar de trabajar en Madrid, tuve la oportunidad de asistir al concierto de Diamond Dogs en el Kafe Antzoki. Un amigo me sugirió ir y yo estaba ansioso por un poco de rock and roll. Los suecos acababan de lanzar su último disco, "As Your Green Turns Brown", que resultó ser un gran álbum. Mi hermano Edu y mi cuñada Eli se unieron a nosotros y, después de algunos empujones y un poco de paciencia, logramos llegar a la primera fila donde pudimos disfrutar de la música de los suecos.

El concierto fue potente, directo y sin tregua, pero una de las cosas que más nos llamaron la atención fue el pedazo de colocón que llevaba el guitarra encima. 

Recuerdo que hicimos una apuesta para ver cuánto tiempo tardaría el guitarrista en caerse del escenario debido a su estado de embriaguez. Sin embargo, para nuestra sorpresa, el guitarrista logró terminar el concierto sin ningún incidente.

Nosotros no lo sabíamos entonces pero aquel guitarrista no era un tipo cualquiera. A los 18 años, había conocido a Johny Thunders en un concierto, y al día siguiente este lo invitó a unirse a su banda de acompañamiento The Oddballs, cosa que hizo hasta su fallecimiento. 

Después de un tiempo en Londres, había regresado a Estocolmo, donde se unió a los Diamond Dogs, quienes habían grabado un disco y pronto iniciarían una gira que recalaría en Bilbao, el mismo día que yo necesitaba desesperadamente un poco de rock and roll.


La cuestión es que recientemente, escuché una canción  en la radio, se titulaba Goin´Mental y era de un tal Stevie Klaason, grabada para su álbum "Don't Shoot The Messenger", Entonces el locutor mencionó que había tocado con los Diamond Dogs. Y pensé ¿no será el mismo? 


Y lo gracioso es que sí, que resultó serlo, era el mismo.  Stevie Klaason,  el tipo que acababa de descubrir en la radio era aquel quien pensé hace veinte años que no lograría mantenerse en pie durante todo el espectáculo.

Aquí la canción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad