Cuenta la leyenda que un buen día David Lee Roth (vocalista por entonces de Van Halen) sintonizó la televisión y vio un reportaje sobre el suicidio de un hombre desde lo alto de un tejado. Entonces pensó, en que entre la gente que vio la escena alguno le estaría animando a que lo hiciera.
Con esa idea en la cabeza llegó al día siguiente al estudio y se lo comentó a Larry Hostler (quien por entonces era ayudante de la banda). Larry debió de ver el tono tétrico del asunto y le animó a que escribiera la letra pero enfocándola hacia algo más relacionado con el amor.
David se sentó en el asiento trasero de su Mercury descapotable y escribió la letra. Esa misma noche Eddie Van Halen y el ingeniero de sonido grabaron la toma del sintetizador y en pocas horas las voces estaban grabadas también.
Cabe decir que según Daryl Hall, Eddie Van Halen le reconoció que había plagiado los teclados de la canción Kiss My List de Hall & Oates y que podéis escuchar AQUÍ si tenéis curiosidad.
La canción salió como sencillo en 1984 y fue un éxito rotundo. Surgieron entonces los conflictos, mientras los hermanos Van Halen querían seguir esa línea basada en el sonido de los sintetizadores, David Lee Roth era más partidario de seguir con la línea que siempre habían mantenido hasta Jump. Esto acabó provocando la salida del vocalista de la banda.
Y llegados a este punto escuchemos Jump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!