Quemas - Ede, Xoel López y las canciones que te suenan a otros mundos de lo buenas que son. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

domingo, 10 de septiembre de 2023

Quemas - Ede, Xoel López y las canciones que te suenan a otros mundos de lo buenas que son.

 Érase una vez un viejo restaurante en Elorrio, el Narru, mi amigo "El Rani" me había llamado para que le echara una mano con un ordenador que le daba de vez en cuando la lata, y a mí siempre se me había dado bien solucionar esas cosas. Allí en el desván, entre botellas de vino, cascos de moto y cajas con un poco de todo, a veces nos sentábamos a charlar de música. Y recuerdo que fue entonces cuando me habló de Deluxe, el antiguo grupo de Xoel López. Mi amigo Rani y yo solíamos compartir lo último que estábamos escuchando, y yo a Deluxe no los había escuchado aún, pero había visto reportajes sobre ellos en revistas de música.  Entonces me dijo, escúchate Reconstrucción. Y así lo hice, claro. 

De aquel disco saqué varios temazos, pero por alguna razón este Quemas no fue con lo que más me quedé. 



Y así pasaron los años, hasta que hace unas semanas, estando en el trabajo mi compañera, mientras tomábamos café, me dijo: -A tí que te gustas las versiones, ¿sábes de quién era esta? 

A mí  me sonaba la canción, pero no sabía de qué, así que me vino a la mente una película antigua, de esas de Antonio Molina, convencido estaba de ello, pero por algún motivo algo no me encajaba, me podía imaginar la canción cantada por él, pero no acababamos de tenerlo claro.

 Así que  acabamos haciendo lo que se hace siempre en este caso, lo googleamos, y ¡oh, sorpresa! resulta que la canción pertenecía al disco de Reconstrucción, y que la había escrito Xoel López. 

Y hete aquí que hoy os traigo también la versión de aquella canción, que me llevó, a un mundo de coplas y de películas en blanco y negro. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad