Build me Up Buttercup - The Foundations - The Goops y las canciones que te acompañan una vida. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

miércoles, 14 de febrero de 2024

Build me Up Buttercup - The Foundations - The Goops y las canciones que te acompañan una vida.

 Build me Up Buttercup es una canción del año 1968, escrita por Mike D´Abo y Tony Macaulay. En realidad estos dos hombres no tuvieron una vida muy exitosa en el campo de la composición. Apenas conozco nada más que sea suyo, pero oh wait... Build Me Up Buttercup es una de mis canciones favoritas.  De esas cuya melodía, casi sin pretenderlo te saca una sonrisa. Yo recordaba haberla escuchado de pequeño, por esos azares de las estaciones FM de aquel entonces. Y también recordaba haberla escuchado ¿en alguna peli de Kevin Smith?... Y entonces, así como que no quiere la cosa recordé la historia.


Y es que, hablaba de la canción y recuerdo que ya desde pequeño la adoraba. La versión que casi todo el mundo ha escuchado alguna vez en su vida es esta de The Foundations, 


Y por esos azares que tiene la vida, yo que solo conocía esa canción,  un buen día hace años me dio por ver la película Mallrats, y en ella una semidesconocida banda punk formada en 1992, que publicó un disco y un comic hicieron su versión del tema. La banda se llamaba The Goops,  (que yo durante años pensaba que había sido Save Ferris, pero esa es otra historia.)




Pd. Los protagonistas del video son los de la pelicula Mallrats, Kevin Smith es Bob el Silencioso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad