19 días y 500 noches - Sabina, Travis Birds y la importancia del punto de vista. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

jueves, 27 de febrero de 2020

19 días y 500 noches - Sabina, Travis Birds y la importancia del punto de vista.

Ahora que parece que Sabina se ha recuperado de su penúltima caída. Ahora voy y vengo con 19 días y 500 noches.

Llevo un tiempo escudriñando ese disco tributo que le han hecho a Sabina recientemente: Un montón de músicos han cogido las canciones de el onubense y se las han llevado a su terreno. Y como pasa en estos casos los aciertos son desiguales. pero si es que hay alguien dificilísimo de versionar probablemente sea él. Sus canciones son universales, te pueden gustar más o menos. Pero encontrar alguien que coja una canción suya, le de la vuelta, la vista de una forma totalmente distinta y aún así gane es bastante complicadillo.

Con la promoción de el disco (no sé si los productores de habían dado cuenta de lo antes mencionado) la canción que se optó por promocionar más ha sido 19 días y 500 noches.

En la original Joaquin Sabina canta desde su punto de vist ala historia de una ruptura y crea una rumba que es universal.

En la versión incluida en este disco homenaje se da la vuelta a la tortilla, la música sigue siendo la misma: una rumba, pero ahora canta la mujer que supuestamente le abandonó contando su versión de la historia. La letra está escrita por el poeta y escritor Benjamín Prado (que es quíen hace la introducción) e interpretada por Travis Birds.

Bonito ejercicio escuchar una detrás de otra. A ver qué os parece.

                                                            Versión de Él



Versión de Ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad