Siempre hay un precio - Enrique Urquijo - Los Problemas y Luz Casal - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

miércoles, 26 de febrero de 2020

Siempre hay un precio - Enrique Urquijo - Los Problemas y Luz Casal

Siempre hay un precio es una canción de Los Secretos publicada en su disco Continuará en 1987. La canción habla de uno de los grandes males de este tiempo: La incapacidad para valorar aquello que se tiene.   

Narrada en primera persona, la canción es casi una petición de auxilio para alguién que no sabe qué hacer ya para disfrutar de su vida. La canción es un blues, y aunque en el disco de Los Secretos la versión es más cercana quizás al country a mí me gusta más esta versión que grabó su autor en su proyecto alternativo llamado Enrique Urquijo y Los Problemas donde fue grabando temas propios y otros clásicos de la música latinoamericana.






A raíz de la muerte de Enrique Urquijo Los Secretos grabaron el disco homenaje A tu lado colaborando con varios músicos que interpretaron cada uno una canción, probablemente sea el mejor disco homenaje que se ha grabado nunca en este país, o al menos para mí lo es.

Luz Casal grabó este tema y lo convirtió en probablemente uno de los mejores temas de ese álbum. Luz siempre ha tenido un registro maravilloso que lo mismo le da para cantar canción melódica que para lanzarse a territorios más rockeros.
Cuando escuchéis el tema veréis que hay dos protagonistas musicalmente hablando: la guitarra slide y la voz de Luz Casal. A pesar de que empieza con unos acordes de piano, encuanto aparece la guitarra de forma punzante sólo su voz parece capaz de domesticarla, y el resto de instrumentos se limitan a acompañar ese duelo que hace de esta versión una pasada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad