Life On Mars? - David Bowie, los ojos cerrados de Seu Jorge y la elegancia danesa - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

martes, 25 de febrero de 2020

Life On Mars? - David Bowie, los ojos cerrados de Seu Jorge y la elegancia danesa

Existe Vida en Marte? Buena pregunta aún sin responder, como tampoco es muy sencillo responder de qué va esta canción exactamente. La compuso David Bowie y la publicó en su disco Hunky Dory en 1971 y está intimamente ligada con el My Way de Paul Anka que popularizara Frank Sinatra.

Era el  año 1969 y en Francia había una canción llamada Comme d´habitude (de la que ya hemos hablado con anterioridad) de cierto éxito. Un productor le pide a Bowie que la adapte al inglés, pero no le acaba de convencer el resultado al productor y finalmente compra los derechos de la canción Paul Anka, quien la adapta, la convierte en My way, convence a  Frank Sinatra para que la cante y el resto es historia.

Bowie entonces, un poco enfadado por perder un tema que podía haber  sido un éxito para su repertorio, escribió Life  On Mars? con algunos acordes similares y( se nota sobre contodo en las primeras notas de piano) y unos versos que iban dibujando imágenes a priori inconexas.   Cuando la presentó en público, Bowie se refirió a ella como una canción de amor.  Y es una preciosidad de canción.

                                                           David Bowie - Life on Mars?




Y ahora toca escuchar a Seu Jorge, Seu Jorge además de músico es actor y participó como actor en la película The life Aquatic with Steve Zissou.
Y no contento con actuar además grabó para la banda sonora de esta película varias  de las canciones de la banda sonora en Portugués y entre ella se incluyó este 

Life OnMars?

Mi recomendación es escucharlo con los ojos cerrados, y prestar especial atención a el sonido de su voz y los distintos matices que tiene. 

                                                                Seu Jorge - Life On Mars?



Y por último esta la versión de Cecilia Norby, cantante danesa  de jazz, fue la primera música danesa en fichar por el sello americano de jazz Blue Note. Aquí hace una interpretación del tema en el que lo primero es la entrada de un sólo de contrabajo que acompañara a la voz durante el tema, más tarde entrará el piano para acompañar en el estribillo  y la batería se mantendrá casi como un susurro inexistente hasta marcar el final. 


Cecilia Norby - Life On Mars?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad