I Won´t Back Down - Un clásico de Tom Petty visto por Johny Cash - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

lunes, 24 de febrero de 2020

I Won´t Back Down - Un clásico de Tom Petty visto por Johny Cash

I won´t back Down es una canción de Tom Petty de su disco Full moon Fever (1989) escrita a medias con Jeff Lynne. La canción trata sobre no retroceder a pesar de las adversidades, y de hecho tras la tragedia del 11S fue una de las canciones más radiadas por ese mensaje de resistencia a las dificultades.
Yo la descubrí porque mi prima Maria me grabó una cinta con los grandes éxitos de Tom petty, y le pedí que lo hiciera si no recuerdo mal porque a mí me había gustado mucho una canción suya llamada American Girl que se podía escuchar en una escena de la película El silencio de los corderos, cuando la muchacha que que va a ser secuestrada por Buffalo Bill va conduciendo sola en el coche.

La cuestión es que el bueno de Tom Petty tiene un montón de canciones buenísimas que a mí me encantan: Learning to Fly, American Girl, I wo´nt Back Down, Into The Great wide Open... 

                                         Tom Petty & The Heartbreakers - I Won´t Back Down




Dicen de Johny Cash que después de Elvis Presley es el más grande, yo particularmente respondería que en todo caso Elvis iría despues de Cash. Poseedor de una de las voces más inconfundibles del rock y con una trayectoria en la que conoció el éxito más rotundo y el olvido más injusto.
Cuando nadie se acordaba mucho de él y era una reliquiaa el productor Andy Rubin se le acercó y le convenció para grabar la serie American, una serie de discos en los que basicamente con una guitarra y a veces un piano Cash versionaría canciones diferentes (desde Bob Marley a Depeche Mode). Grabó 6 American y de hecho el 6º no llegó a ser publicado antes de su muerte si no recuerdo mal. 
Sea como fuere en el American III grabó su propia versión de I Won´t Back Down con el mismísimo Tom Petty haciéndole los coros. Una maravilla.

Johny Cash - I won´t back down






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad