Raspberry Beret - Prince antes del aburrimiento y la venganza de los Beverly ricos. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

lunes, 2 de marzo de 2020

Raspberry Beret - Prince antes del aburrimiento y la venganza de los Beverly ricos.

Raspberry Beret es una canción de Prince incluída en el disco Around The World in a Day de 1985.  Prince era conocido como el genio de Minneapolis, capaz de tocar innumerables instrumentos fue un compositor brillante. Aunque como tantos otros músicos se perdió en el mundo de la tecnología. Durante una época de la musica norteamericana donde muchos músicos hacían algo muy parecido, basado en melodías vocales, cajas de ritmos y sintetizadores, Prince fue dejando el protagonismo de instrumentos más clásicos por sintetizadores y  y cajas de ritmos.  Lo llamaron Rhythm and Blues contemporáneo. Si lo hubieran llamado musica para ovejas tampoco habría notado particularmente mucha diferencia.

No me entendáis mal, seguro que hay canciones rescatables, pero para mí ese movimiento trajo muy poca personalidad a la música.

Y decía que aunque lo último que escuché de Prince fulctuaba en este género sus primeros discos dejaron composiciones memorables como este Raspberry Beret que tiene la virtud de infundirme un cierto optimismo. Es de esas canciones que acabas sonriendo.


Por otro lado cuando yo era pequeño había una serie que se llamaba si no recuerdo mal los Beberly ricos, el título en inglés seria otro pero aquí lo habían adaptado así. Era una familia americana de origen muy humilde en cuyas tierras habian descubierto una gran reserva de petróleo. Así que les abrasaban con estratagemas para intentar aprovecharse de ellos. 

Pues bien, hay un montón de bandas que hacen una especie de country rock sureño y que se han dedicado a hacer versiones del pop y del rock. Y lo cierto es que de vez en cuando les quedan bastante bien. Sirva como ejemplo esta versión del Raspberry Beret que grabaron Dick Jr. & The Volunteers, este no es sino el proyecto musical del actor Richard Speight Jr, que es el clásico actor que no reconoces por el nombre pero cuando le ves la cara... dices...me suena de algo.

Sea como fuere así suena Raspberry Beret como si lo hubieran tocado los Beverly ricos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad