No soy my fan de Luz Casal, tiene buenas canciones y se mueve muy bien con su registro vocal por varios géneros. Eso habla muy bien de ella, pero yo doy hasta donde doy y Luz a veces me parece un talento desperdiciado. Afortunadamente con esta canción lo bordó. La cantó en primera persona, por cierto.
El disco se llama Con otra mirada y salió en el 2002.
En 2005 salió Hotel Lichis, el último disco de estudio de La Cabra Mecánica. Lo conseguí hace poco, gracias a mi amigo Luis y sus importaciones de discos. Con este me pasó que yo, en aquella época, estaba tan tranquilo pensando en ya iré a comprarlo y de repente cuando fuí no lo tenían. No sé si hubo poca tirada o qué, pero me costó un huevo conseguirlo. Y yo tengo todos sus discos. Era cuestión de orgullo.
Esta es la versión de La Cabra Mecánica, una canción con aire mediterráneo y con la misma letra acertada a más no poder. (Eso sí, la canta en tercera persona).
Posteriormente a este disco Lichis creo que acabó un poco cansado de la industria musical y se tomó un tiempo sabático aunque acabó sacando unas canciones estupendas en su disco recopilatorio y de despedida.
¿Porqué se cansó? Aquí va mi suposición personal: Creo que la canción La lista de la compra tuvo mucho que ver. La Cabra Mecánica siempre tuvo algunas canciones que o eran rumbas o bordeaban el género. Arroz con ajo por ejemplo es de su primer disco. En Vestidos de Domingo, su tercer disco, se incluyó La lista de la compra, cantada a dúo con María Jiménez , que fue un pelotazo y propició dos cosas: Uno que lo copiaran para una campaña (al final él mismo aceptó autoplagiarse) y que la industria decidió sacar a un tal Melendi con una propuesta cuasi idéntica a la suya y darle la espalda.
El resto ya es historia.
Yo desde luego tengo claro lo que supuso para mí La Cabra Mecánica, quizás la propuesta musical y en letras más completa de los últimos 20 años.
La vida es una canción que yo tarareo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!