Bette Davis no era una mujer fácil, pero era una mujer que sabía lo que quería. Estrella de cine en una época en la que el mejor marketing era el boca a boca, la Davis supo interpretar papeles de mujer antipática, de carácter, y su talento le valió ser considerada una de las mejores actrices de su época.
Dicen de ella que no era fácil, que decía lo que pensaba, que tenía carácter, y que luchaba por aquello que consideraba justo sin importar con quién hubiera que hacerlo.
Tal fue el estatus que alcanzó, que llegó a ser la primera mujer en presidir la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los EE.UU.
Algunos ya solo recuerdan su nombre por una canción de Kim Carnes, Bette Davis Eyes. Pero...sssshhhhhhttt no se lo digáis a nadie, pero es una versión de otra artista.
En concreto de Jackie DeShannon.
Una mujer que empezó desde la base, haciendo versiones de temas country hasta que se lanzó a componer sus propios temas. Y por aquello del trabajo constante, del talento, y de no perder la fe en si misma, empezó a ser reconocida por su capacidad para componer. Y compuso. ¡Vaya que si compuso!
Compuso con Jimmy Page para The Byrds, Marianne Faithfull, Randy Newman... y teloneó a The Beatles en su primera gira por Estados Unidos. ¡Además de ser novia de Elvis Presley!
Bueno, pues esa mujer grabó en 1974 un disco que se llamó New Arrangement
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!