Bette Davis Eyes - Jackie Shannon, Kim Carnes y una historia sobre gente que no se rinde tan fácil. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

domingo, 22 de octubre de 2023

Bette Davis Eyes - Jackie Shannon, Kim Carnes y una historia sobre gente que no se rinde tan fácil.

 


                                        


Bette Davis no era una mujer fácil, pero era una mujer que sabía lo que quería. Estrella de cine en una época en la que el mejor marketing era el boca a boca, la Davis supo interpretar papeles de mujer antipática, de carácter, y su talento le valió ser considerada una de las mejores actrices de su época. 

Dicen de ella que no era fácil, que decía lo que pensaba, que tenía carácter, y que luchaba por aquello que consideraba justo sin importar con quién hubiera que hacerlo. 

Tal fue el estatus que alcanzó, que llegó a ser la primera mujer en presidir la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los EE.UU.

Algunos ya solo recuerdan su nombre por una canción de Kim Carnes, Bette Davis Eyes. Pero...sssshhhhhhttt  no se lo digáis a nadie, pero es una versión de otra artista.

En concreto de Jackie DeShannon

Una mujer que empezó desde la base, haciendo versiones de temas country hasta que se lanzó a componer sus propios temas. Y por aquello del trabajo constante, del talento, y de no perder la fe en si misma, empezó a ser reconocida por su capacidad para componer. Y compuso. ¡Vaya que si compuso!

Compuso con Jimmy Page para The Byrds, Marianne Faithfull, Randy Newman... y teloneó a The Beatles en su primera gira por Estados Unidos. ¡Además de ser novia de Elvis Presley!

Bueno, pues esa mujer grabó en 1974 un disco que se llamó New Arrangement


En realidad la musica la compuso Donna Weiss y la letra DeShannon. Y en 1981 mientras Kim Carnes grababa su disco Mistaken Identity, a su productor le pareció que sería buena idea hacer una versión de una canción que había pasado sin pena ni gloria. Pero Kim Carnes la rechazó, hasta que al teclista Bill Cuomo se le ocurrió un arreglo para introducir la canción, y entonces aceptó. 


El resto es historia, pero cuentan que Bette Davis escribió a los autores de la canción, incluida la propia Carnes, llegando incluso a mandarles rosas, para agradecerles hacerle partícipe de los tiempos modernos y hacer que su nieto la admirase por ello. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad