Flowers - Miley Cyrus y la genialidad de cómo dar la vuelta a otra canción. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

jueves, 26 de octubre de 2023

Flowers - Miley Cyrus y la genialidad de cómo dar la vuelta a otra canción.

 Flowers es una canción de Miley Cyrus, con un éxito terrible. Si no la habéis escuchado os la recomiendo, pero tiene una historia curiosa.  Mucho más de lo que la gente conoce. 

Vamos por partes, Flowers aparece su octavo disco titulado Endless Summer Vacation y se publicó el 13 de Enero de 2023, siendo un numero uno instantáneo. Y además todo el mundo pensó que estaba dirigida a su exmarido Liam Hemsworth. 

Pero escuchémosla un momento. 



Hasta aquí una hermosa historia de canción dedicada a ex, pero ¿estamos seguros de esto? La propia Miley Cyrus dijo recientemente que no es exactamente así, ella ya había empezado con esta canción cuando rompió su relación. Tal y como explica AQUÍ ¿Entonces?

Entonces la canción es una respuesta a otra de Bruno Mars titulada When I Was Your Man publicada en 2012, en el álbum Unorthodox Jukebox.

¿Cómo qué respuesta?

Veamos algunas estrofas. 

Bruno Mars: Espero que te compre flores

Espero que te sostenga la mano

Darte todas sus horas


Miley Cyrus: Puedo comprarme flores

Puedo sostener mi propia mano

Hablar conmigo mismo durante horas


Bien, pero es que además la melodía del estribillo de la canción de Miley Cyrus es la intro de la canción de Bruno Mars. 

¿Recordáis el estribillo de Flowers? Bien, ahora escuchar el comienzo de When I Was Your Man por favor. 


La cuestión es que no acaba solo ahí, porque de hecho los acordes en estas dos canciones coinciden también con los de ....

I will survive.



Y ahora la pregunta básica es, ¿Es esto un plagio, una genialidad? Yo me inclino más por lo segundo. La historia de la música está llena de gente fusilando las ideas de otros músicos e introduciendo trocitos de canciones en otras canciones. 

De todos modos lo tenéis todo  mucho mejor explicado aquí. 



Y sí, como este es un blog de versiones, hemos traído la versión de la versión de Bruno Mars con los acordes de I Will Survive, osea el tema Flowers interpretado pero en una versión rockera. ¿Cómo? 
Pues un tal Matt Girst, ha hecho esto posible y lo ha colgado en youtube, y de todas seguramente sea mi versión favorita. 


Espero lo hayan disfrutado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad